El Sistema y Procedimiento de Hidroterapia del Colon

El sistema de Hidroterapia del Colon CM1 es un sistema aprobado y certificado por la FDA. Su diseño es parecido al de un inodoro pero reclinable, es grande y cómodo donde el paciente se acomoda con un cojín ergonómico en la espalda para su comodidad. 

El sistema de hidroterapia del colon es una manera muy simple, segura, cómoda e higiénica para irrigar el colon para fines médicos endoscópicos, radiológicos u otros. La siguiente secuencia de eventos describe brevemente el procedimiento de irrigación del colon.

  

El tanque se llena con agua caliente y fría, controlado por una válvula en la parte superior derecha del sistema. La temperatura apropiada del agua cae entre 99-103 grados Fahrenheit y es controlada por el indicador de temperatura visible en el frente del gabinete de la torre. Si en cualquier momento el agua se eleva por encima de 103 grados Fahrenheit, el sensor de temperatura activará la válvula para cerrar, detener el flujo de agua hacia el paciente.

El sistema está equipado con una serie de extractores que no permiten en ningún momento olores desagradables.

Después de que el paciente se acomoda en el lavabo (con el respaldar acolchonado en su lugar) y se haya introducido el espéculo en el recto, puede activarse el flujo de agua girando el interruptor de flujo. La línea del por donde fluye el agua a través del espéculo tiene una válvula que evita que el agua regrese  al tanque siendo esto una medida de seguridad permanente en el sistema.

El agua utilizada en el proceso de irrigación es doblemente filtrada pasando primero por un filtro de carbón y luego esterilizada a través de UV (luz ultravioleta).  El agua que entra en nuestro cuerpo baja por gravedad a razón de 1 psi, (libra- fuerza por pulgada cuadrada o pounds-force per square inch).

El procedimiento puede interrumpirse en cualquier momento simplemente apagando el interruptor de flujo de agua o la persona simplemente se desliza hacia atrás un poco.

Una sesión de hidroterapia del colon típicamente dura aproximadamente de 35-45 minutos y usa aproximadamente 8 galones de agua, que es la capacidad del volumen total del tanque principal. Generalmente, se necesita solamente un tanque lleno de agua. Al final de la sesión de hidroterapia del colon, todos los tres interruptores (U.V., ciclo, flujo) son  apagados y el paciente se desliza hacia atrás un poco y el espéculo cae naturalmente lejos de su cuerpo. 

El paciente procede a vaciar el agua que pueda quedarle en su colon cómodamente en el lavabo ergonómico, sentándose erecto o inclinado hacia atrás en posición de salón. Después de esto se puede enjuagar usando un rociador de mano que provee el sistema y puede controlar la presión de agua girando una válvula de control ubicada en la parte superior izquierda del sistema.

El paciente procede a secarse antes de vestirse y sale de la privacidad de la cabina la irrigación del colon.

El procedimiento es regulado y aprobado por la FDA.

remueve   renueva   revive